Hay muchos factores a considerar cuando usted comienza su búsqueda de un cirujano plástico. Con el fin de tomar la decisión correcta la primera vez, es necesario completar la diligencia debida y considerar todos los factores antes de hacer una selección. Es muy importante que dedique el tiempo necesario para elegir el cirujano adecuado para usted y sólo un cirujano que tiene los más altos niveles de acreditación. Cuando usted comienza su búsqueda de un cirujano plástico, te darás cuenta de que muchos de ellos dirán que son certificados por la junta, pero ¿qué significa eso? Certificación de la Junta implica que el cirujano ha sido certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica y ha cumplido criterios específicos y estrictos.

A fin de ser certificado por el consejo de un cirujano debe haber obtenido un título de una universidad muy respetada, así como cumplir los 5 años de programa de residencia. Los cirujanos también requerirán una formación especializada en cirugía plástica y se muestra sin lugar a dudas de que cumplan el alto nivel de ética que se necesitan con el fin de obtener la certificación. Nunca elija un cirujano plástico que no está certificado. Entender que un cirujano plástico puede tener licencia para practicar, pero que no siempre se puede traducir que no tienen la formación necesaria para sus necesidades quirúrgicas particulares.

 Asegúrese de que el cirujano ha completado una formación completa y especializada relacionada con la cirugía plástica y que sus habilidades y métodos están al día. Mientras que la tecnología médica continúa mejorando, nuevos procedimientos, se están introduciendo. Muchas veces estos procedimientos se utilizan las últimas tecnologías y de vanguardia que ayudan a reducir los tiempos de recuperación, los tiempos de operación y tamaño de las incisiones. Su cirujano plástico debe estar al corriente con todos los avances médicos. Es fundamental que el cirujano tiene privilegios en el hospital, lo que asegura el cirujano ha cumplido con todas las credenciales necesarias para el funcionamiento de un hospital acreditado. Mientras que muchos cirujanos plásticos pueden tener su propia oficina separada de un hospital y se puede realizar una cirugía en su oficina, es un beneficio añadido de saber que el cirujano está afiliado a un hospital acreditado.

La mayoría de los cirujanos plásticos acreditados tendrán testimonios, así como antes y después de las fotos de sus pacientes en el pasado. Asegúrese de ver y pedir referencias si es necesario. Siempre siga su instinto y su intuición también. Si algo no se siente bien con un cirujano en particular, encontrar uno que te deja con una sensación de confianza y positiva. Tómese su tiempo y ser selectivo al elegir a su cirujano para su aumento de senos.

cirugia plastica en medellin