La diferencia entre la cirugía plástica y cirugía estética no es conocida por la mayoría de la gente fuera de la comunidad médica. Hay incluso aquellos que intercambiar el pensamiento dos son los mismos. La verdad es que se trata de dos tipos completamente diferentes de cirugía .La cirugía plástica es un procedimiento invasivo que remplaza la función física o reparaciones defectuosas o la forma de la estructura del cuerpo crainomaxillofacial, piel, sistema músculo-esquelético, órganos genitales externos, senos y las extremidades de la mano.

Hay personas que deseen someterse a una cirugía reconstructiva para corregir cualquier malformación física del cuerpo, tales como la cicatriz y reparación de la laceración, la eliminación de tumores y cirugía de la mano. La cirugía estética por el contrario es un procedimiento realizado en un cuerpo normal sólo para que se vea mejor para que la persona se sienta más seguro de sí misma. Esto no es un procedimiento vital que debe ser tratada como una afección potencialmente mortal, sino que se hace porque él o ella sólo quieren que se vea más atractivo. Celebridades, estrellas de cine y personalidades de la televisión por lo general se someten a este tipo de cirugía, ya que necesitan un aspecto perfecto en la parte frontal de la cámara para su audiencia a ver. La diferencia entre la cirugía plástica y cirugía estética se puede discernir aún más con este ejemplo. Un enfermo de cáncer de mama tiene que someterse a la cirugía de mama para evitar riesgos para la salud. Este tipo de cirugía se clasifica como la cirugía plástica.

Una mujer a quien le gustaría tener pechos más grandes o más completos tendrá un aumento de senos para tener la clase de los senos que ella quiere para que ella vea y se sienta bien con su cuerpo. Esto entra en la cirugía estética. También existe una diferencia entre un cirujano plástico y un cirujano estético. El primero tiene que terminar una licenciatura en medicina y asistir a alrededor de una década de formación de postgrado quirúrgico que incluye 2-5 años de la cirugía y alrededor de 4 años en la formación de cirugía plástica cosmética.

Un cirujano estético por el contrario sólo tiene que completar el título de médico habitual. No hay ninguna ley que establece un médico debe tener una formación en cirugía cosmética. A continuación, se puede practicar cualquier especialidad en cirugía estética, incluso si no han terminado la formación en ese campo específico. Muchos médicos no tienen formación en la cirugía sin embargo, realizar procedimientos de cirugía estética como el lifting facial, liposucción y las operaciones de mama. Aquellos que deseen hacer una carrera de este campo debe recibir entrenamiento en cirugía y solicitar la certificación o licencia.

cirugia plastica en medellin