Con el enorme aumento en el número de cirugías bariátricas realizadas en los últimos cinco años, para sorpresa se ha producido un incremento casi igual en el número de post-bariátrica procedimientos de contorno corporal realizados para hacer frente a la resultante exceso de piel colgante. Estos procedimientos de cirugía plástica de cirugía bariátrica incluyen ejercicios de brazos, levantamiento de senos, los muslos abdominoplastias, ascensores, elevadores de las nalgas, y la elevación del cuerpo circunferencial.

La elevación del cuerpo circunferencial, mientras que un “viejo” procedimiento de por sí, ha vuelto a nacer en grandes cantidades como resultado de la masiva pérdida de peso los pacientes. La elevación del cuerpo circunferencial, o un ajuste de 360 grados y un ascensor, es en realidad una combinación de una abdominoplastia frontal y posterior de la cadera y levanta los glúteos. En los pacientes bariátricos, muchos van a tener una proyección frontal de la piel (con un pubis caídos), pero con una nalga y el muslo caída en la parte trasera. La elevación del cuerpo circunferencial funciona tan bien, ya que elimina exceso de piel del abdomen que sobresale (con ascensor púbico) y levanta glúteos caídos, caderas y muslos. En el paciente adecuadamente seleccionado, la cicatriz resultante de circunferencia alrededor de la cintura es la pena. Y, sorprendentemente, no es un procedimiento doloroso que pasar a diferencia de lo que muchos piensan.

Si el paciente tiene una cicatriz vertical de la línea media de un procedimiento de bypass gástrico abierto, entonces la elevación del cuerpo se combina con un “vertical cuña de ‘cortar a lo largo de esta cicatriz línea media. Esto ayuda a producir un cierto endurecimiento cintura horizontal que, sin que se hace, no sucedería lo mismo. Si el paciente no tiene una cicatriz vertical de la línea media continuación, rara vez hago esto como parte de la elevación del cuerpo a fin de no hacer más cicatrices que el paciente ya tiene.

Una cosa que el estiramiento del cuerpo no se puede hacer es aumentar el tamaño de las nalgas. La mayoría de los pacientes de peso masiva pérdida desarrollará un aspecto muy plano glúteos. Si bien ha habido algunas variaciones de la elevación del cuerpo promociona como tomar el exceso de piel y grasa de la espalda y usarlo como un “implante de glúteos”, esto rara vez produce suficiente volumen en el lugar correcto de las nalgas para que valga la pena. Y hay algunos riesgos al hacer esto como parte del procedimiento de levantamiento de cuerpo. Les digo a mis pacientes a pensar en el aumento de glúteos en un procedimiento posterior. Es probable que esta preocupación se caen de la lista para muchos pacientes con el tiempo.

Las complicaciones más importantes que he visto en pacientes con elevación del cuerpo son colecciones de líquido (seromas) y las separaciones de la herida (en la parte delantera de la T invertida si es una cuña de la línea media se corta y en la espalda justo arriba de la linea glútea). Le digo a todos los pacientes que la probabilidad de estos temas es muy alta y la mayoría de los pacientes desarrollarán algunas variaciones de uno o de ambos. Afortunadamente, se logró no por una nueva cirugía, sino por las biopsias con aguja y los cambios de vestuarios hasta que se cure. Estas cuestiones siempre se produce, no muy temprano, pero entre 2 a 4 semanas después de la cirugía. Si llega un mes después de la cirugía sin que ninguno de estos problemas comunes, entonces no es probable que ocurran.

aumento de gluteos