Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el costo de una cirugía de rinoplastia se refiere al coste de cualquier cirugía nasal que se lleva a cabo por un cirujano plástico certificado por la junta. Esto puede incluir todo tipo de cirugías nasales que van desde la eliminación de una pequeña protuberancia en la nariz a la reconstrucción de la nariz entera o del conducto nasal. Obviamente, cuanto más compleja es la cirugía nasal, mayor será su factura. Los costos también pueden variar dependiendo de la ubicación, la formación y la experiencia del cirujano especialista en rinoplastia.

Antes de planificar a someterse a la rinoplastia, usted debe entender que varios factores contribuyen al coste total de la cirugía. El cirujano plástico por lo general toma tiempo para explicar todo esto antes de la cirugía y se asegura de que usted está enterado de la ruptura y la explicación de todos los costos involucrados.

Los factores de coste básicos

El segmento más grande de los costos de la rinoplastia consiste en los honorarios del médico y los gastos del hospital (incluyendo la anestesia, personal de apoyo, suministros y equipo). Todas estas cargas se combinan para constituir el coste total de un trabajo de la nariz. Por lo general, una cirugía de nariz realizada en un hospital tendrá un costo de más de un hacer en el consultorio de un cirujano plástico.

La anestesia también representa costos importantes – especialmente si usted permanecerá bajo sedación por un período prolongado de tiempo. Cuanto más tiempo usted permanece sedado, mayor será el costo no sólo de la anestesia, sino también los honorarios del anestesiólogo, las instalaciones y el personal de apoyo. Sin embargo, el costo de la cirugía será considerablemente más bajo si la cirugía se puede realizar simplemente con anestesia local. Luego están los cirujanos de rinoplastia que se citan a un costo único paquete que incluye todo. Está bien ir a por ello, siempre y cuando usted se sienta cómodo con el costo citado. Sin embargo, si usted necesita conocer los costos individuales, el cirujano de rinoplastia debe ser capaz de ofrecer los detalles. Cualquiera que sea el paquete que usted elija, asegúrese siempre de que sabe lo que está pagando.

En resumen, los costos medios totales por un monto procedimiento de rinoplastia a $ 8.000 – $ 9.000, pero, dependiendo de la ubicación geográfica en los EE.UU. y la complejidad de la cirugía, esta cantidad podría ser más o menos por varios miles de dólares.

El factor de Seguros

Cuando se trata de cotizaciones de paquetes, se debe proceder con cautela. Algunos cirujanos pueden tratar de ocultar ciertos gastos de la cirugía de la nariz para que luego puedan cobrar la compañía de seguros. Cirugías estéticas nariz no están cubiertos por las compañías de seguros. Sin embargo, cubrir los costos de la cirugía se realiza para corregir cualquier condición médica, como tabiques desviados. Asegúrese de preguntar si el cirujano tiene previsto facturar a su compañía de seguros para su rinoplastia. Si usted no está demasiado entusiasmado con esta práctica, simplemente dejar que el cirujano sepa. Algunas personas consideran que los costos de la rinoplastia es demasiado alto. Sin embargo, otros creen que su aspecto en gran medida la mejora de justificar el costo de la cirugía. Siempre y cuando usted elige un cirujano establecido y saber lo que los costos están siendo cubiertos, que está seguro de tener una experiencia libre de problemas.

Turismo quirúrgico

Una tendencia reciente es el turismo quirúrgico en el cual los residentes de los Estados Unidos y Canadá, viajar al extranjero a destinos en América del Sur, Grecia, Tailandia y otros países para recibir la cirugía estética a precios de descuento. El incentivo financiero para ese tipo de viajes es muy fuerte. El costo de la rinoplastia y otros procedimientos de cirugía plástica en estos destinos son típicamente un 25-35% de los precios pagados en los Estados Unidos por los mismos procedimientos. Sin embargo, ya que existen importantes riesgos involucrados en cualquier cirugía, especialmente cuando se emplea la anestesia, se debe considerar cuidadosamente e investigar ciertas cosas que normalmente se da por sentado si la recepción de una operación en Estados Unidos. Por ejemplo, lo que la proximidad y el acceso es un centro extranjero de cirugía plástica que un hospital totalmente equipado crítico en el caso de que un problema grave se desarrolló durante la cirugía? También se debe buscar a las instituciones cuyos cirujanos, anestesiólogos y demás personal que han sido entrenados en los Estados Unidos, Canadá o Europa Occidental para asegurar que el nivel de atención es alta y consistente con las expectativas.

Asequibles alternativas no quirúrgicas para la rinoplastia

Mientras que la cirugía estética de la nariz sigue siendo el estándar de oro para mejorar la forma y apariencia de la nariz, alternativas menos caras y menos permanente se han convertido en disponible.

Una de estas alternativas es conocida popularmente como la “nariz de 15 minutos” o “no-quirúrgico de la nariz.” Este procedimiento implica la inyección de relleno biocompatibles como Radiesse ®, Restylane ® y ácido hialurónico en las áreas seleccionadas en la nariz. El método tiene por objeto definir y dar forma de la nariz, además de disminuir la importancia de los golpes en la nariz y los efectos suelen durar alrededor de 1 a 2 años antes de que un retoque se requiere. El procedimiento se realiza en el consultorio de un médico con agentes anestésicos locales sólo para controlar el dolor por lo general leve de las inyecciones. En general, el costo de un relleno basado en la nariz sin cirugía es de aproximadamente 10% de la de una rinoplastia quirúrgica. Esperar a pagar en algún lugar de los $ 800 – $ 1.000 gama para este procedimiento.

cirugia en nariz