Cada año, más y más personas están optando por tener algún tipo de cirugía plástica. Existen muchos procedimientos diferentes que usted puede conseguir para mejorar prácticamente cualquier parte de su cuerpo. Lo que se siente inseguro acerca de, usted puede aumentar su confianza en sí mismos a través del procedimiento quirúrgico adecuado. Sin embargo, al igual que existen beneficios obvios para este tipo de cirugía, también hay desventajas a considerar. Antes de decidirse a pasar por el quirófano, usted debe considerar cuidadosamente los pros y los contras de la cirugía plástica.

Mucha gente diría que el mayor beneficio de la cirugía plástica se mejora la apariencia física y la autoestima. Si está un poco tímido debido a la inseguridad acerca de su cuerpo, el procedimiento adecuado puede ayudarle a ser más extrovertidos y seguros. Usted puede sentirse mejor acerca de conocer a gente nueva, más relajado acerca de posar para las fotos, y más seguro acerca de su apariencia física. Otro beneficio es que usted puede cambiar su apariencia mucho más rápidamente con algunos procedimientos, como la liposucción y abdominoplastia, lo que podría a través de cualquier régimen de dieta y ejercicio. Bajar de peso para un evento especial se puede lograr dentro de unas pocas semanas o meses de tiempo de recuperación.

A pesar de que la cirugía plástica puede mejorar su apariencia física, no puede aumentar su autoestima. Usted debe considerar cuidadosamente su condición propia auto-imagen y mental antes de tener cualquier operación cosmética. Para algunas personas, las mejoras físicas a través de la cirugía no puede borrar las inseguridades personales, y siguen a sentirse mal sobre sí mismos, incluso después de un procedimiento cosmético. Asegúrese de que está completamente al tanto del resultado probable de la cirugía, y que no tiene expectativas poco realistas. Además, asegúrese de que están bien informados acerca de la cirugía y la cantidad de tiempo que necesitará para recuperarse después.

La desventaja más grande potencial para la cirugía plástica es el riesgo de complicaciones. A pesar de que es un procedimiento cosmético, este tipo de cirugía sigue siendo un procedimiento médico que conlleva ciertos riesgos. Es raro, pero las complicaciones se producen a veces. Usted podría experimentar algo de daño a los nervios, que puede dar lugar a entumecimiento o sensación de hormigueo. Este tipo de daño es típicamente sólo temporal, pero no estar preparado para ello puede hacer que una gran cantidad de angustia. Dado que es una operación quirúrgica, también existen riesgos que pueden afectar su salud física de manera más permanente. Asegúrese de que usted y su médico discutir las posibilidades en detalle antes de su cirugía.

Otro inconveniente a considerar es el tiempo que tomará para que usted pueda recuperarse de su operación. Algunos procedimientos requieren solamente un par de semanas para la recuperación, pero otros requieren varios meses. Incluso después de que usted se siente sanado físicamente, los resultados completos de la operación puede tardar incluso más tiempo en hacerse visible. Puede tomar un tiempo para que su cuerpo se adapte por completo después de su procedimiento, y usted no puede ver el resultado final de más de un año. Uno de los inconvenientes que debemos considerar es el costo de su procedimiento. Mayoría de las cirugías estéticas se consideran optativas, y por tanto no cubiertos por su seguro. El coste para algunos procedimientos es muy alta, y subiendo con el dinero puede ser difícil. Asegúrese de que usted se siente seguro de que el resultado será el valor de su dinero.

cirugia plastica en medellin